Preguntas y respuestas frecuentes
¿Cuáles son los horarios de atención?
- Área Asistencial
De lunes a jueves: De 07:00 a.m. a 04:00 p.m.
Viernes: De 07:00 a.m. a 03:00 p.m.
- Área Administrativa
De lunes a jueves: De 07:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 01:30 p.m. a 05:00 p.m.
Viernes: De 07:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 01:30 p.m. a 04:00 p.m.
- Facturación y Citas
De lunes a jueves: De 07:00 a.m. a 05:00 p.m. en jornada continua.
Viernes: De 07:00 a.m. a 04:00 p.m. en jornada continua.
- Servicio Farmacéutico
Lunes a viernes: De 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 01:30 pm a 05:00 p.m.
Sábados: De 10:30 a.m. a 01:00 p.m.
- Servicio de Urgencias
24 horas.
¿Cuáles son los horarios de visita?
- Urgencias
De 02:00 p.m. a 03:00 p.m.
- Hospitalización
De 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
¿A qué teléfonos puedo llamar?
Puedes comunicarte a los siguientes teléfonos:
PBX: +57 (6) 337 3444
Citas: +57 (6) 337 5441
¿Qué alimentos se pueden ingresar en el hospital?
Se permiten los siguientes alimentos, por paciente:
- Una bebida de tamaño personal, la cual puede ser:
- Bebida láctea: Leche o yogurt.
- Jugo natural en azúcar (NO se permitirá el ingreso de bebidas gaseosas).
Es importante conocer las restricciones indicadas por el médico o de la patología de base.
- Una harina, tales como:
- Galletas;
- Pan;
- O un paquete de mecato en tamaño personal.
- Frutas (Máximo 2 unidades de frutas).
¿Qué necesito para reclamar una historia clínica?
Si el paciente es quien hace la solicitud:
- 1 fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- 1 carta de solicitud, donde se especifiquen los motivos para realizar la solicitud.
Si el paciente es un menor de edad:
- 1 fotocopia del documento de identidad.
- Para menores de 18 años y mayores de 7 años, traer la tarjeta de identidad;
- Para los menores de 7 años, el registro civil de nacimiento.
- 1 fotocopia del registro civil de nacimiento, o documento que evidencie el parentesco de los padres; o en su defecto, un documento que acredite la representación legal del menor.
- 1 fotocopia de la cédula de los padres o el representante legal del menor, según sea el caso.
- 1 carta de solicitud, donde se especifiquen los motivos para realizar la solicitud.
Si la solicitud es realizada por un familiar o tercero:
- 1 autorización escrita, donde se especifique el nombre completo del paciente y la persona autorizada, con los respectivos números de identificación, lugar de residencia, teléfono, indicación del parentesco con el dueño de la historia clínica, y motivo por el cual se hace la solicitud.
- 1 fotocopia de la cédula del paciente.
- 1 fotocopia de la cédula de la persona autorizada.
- 1 carta de solicitud, donde se especifiquen los motivos para realizar la solicitud.
Si el paciente es un fallecido:
- 1 fotocopia del certificado de defunción.
- 1 fotocopia del registro civil de nacimiento, o documento que evidencie el parentesco para hijos o padres fallecidos; o en su defecto, el Registro Civil de Matrimonio o declaración que acredite que era compañero(a) permanente del fallecido.
- 1 fotocopia del documento de identidad de los padres, hijos o cónyuge, según sea el caso.
- 1 carta de solicitud, donde se especifiquen los motivos para realizar la solicitud.
¿Qué necesito para reclamar medicamentos?
- Fórmula médica o Recetario oficial (Copia y original, respectivamente).
- Cédula de ciudadanía: Original o copia.
- Autorización de servicios (ASMET salud no): Original.
¿Dónde puedo dejar mi Petición, Queja, Reclamo o Felicitación (PQR)?
Buzones de sugerencia
Puedes dejar tu PQR en los buzones de sugerencia dispuestos en las diferentes áreas del hospital.0
Verbalmente
Dirígete a la oficina SIAU e informar a la trabajadora social para que tome nota sobre el asunto a tramitar.
Página web
Ingresa a la página www.homeris.gov.co y accede al módulo de PQR.